Condenan a 33 años de prisión a taxista que abusaba sexualmente de sus pasajeras

Las víctimas, estuvieron presentes en las audiencias, a través del Ministerio Público fueron informadas sobre el acuerdo de pena.
Condenan a 33 años de prisión a taxista que abusaba sexualmente de sus pasajeras

Condenan a 33 años de prisión a taxista que abusaba sexualmente de sus pasajeras

Por: Redacción/ Web -

Davis Jhanis Azael Degracia Pinto,  de 23 años de edad, fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de violación y robo agravado en perjuicio de 3 mujeres, además se le impuso como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones de conductor del transporte público selectivo, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos se registraron los días 7 de octubre, 14 de octubre y 3 de noviembre de 2019, en los corregimientos de la 24 de Diciembre y Tocumen en horas de la madrugada, cuando las víctimas, quienes oscilan entre 18 y 37 años de edad, luego de abordar un vehículo taxi conducido por el condenado, las amenazaba con un cuchillo para despojarlas de sus pertenencias y luego abusaba sexualmente de ellas.

El fiscal de Circuito Víctor Barrios Puga de la Sección de Litigación y Decisión Temprana del área Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó ante el Tribunal de Garantías, la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y el acuerdo de pena, arribado entre las partes, sometido al acto oral correspondiente, siendo avalado por la Juez de Garantías, Clara Montenegro.

Las víctimas, estuvieron presentes en las audiencias, a través del Ministerio Público fueron informadas sobre el acuerdo de pena.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, que también están investigando otros casos pendientes para la imputación de cargos de esta persona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.