Pagará cana 7 años por transportar droga

Como pena accesoria la juez de garantías impuso la inhabilitación de funciones públicas por un período de 2 años, luego de cumplida la condena principal a los cuatro condenados.
Pagará cana 7 años por transportar droga

Pagará cana 7 años por transportar droga

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló el acuerdo de pena de siete años de prisión a cuatro ciudadanos panameños, quienes transportaban dentro de su equipaje cuando viajaban en un transporte colectivo de la ruta Panamá  Frontera 12 kilos de la droga conocida como cocaína en el sector de San Isidro en Paso Canoas área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

El acuerdo de pena se realizó entre el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas, los cuatro ciudadanos de 21,19, 30 y 20 años quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos al transportar la droga,  en presencia de sus respectivas defensas.

Una vez la jueza de garantías Ana González legalizó la aprehensión de los cuatro ciudadanos quienes se identificaron como Brayan Montenegro de 21 años; José Angel Justavino, de 19 años; Lázaro González de 30 años y Pedro Rodríguez de 20 años de edad, se les imputo cargos por el delito de  posesión agravada de drogas.

LEE TAMBIÉN: Citan a ministro de Ambiente a la Asamblea por tala y deforestación en Darién

Como pena accesoria la juez de garantías  impuso la inhabilitación de funciones públicas por un período de 2 años, luego de cumplida la condena principal a los cuatro condenados.

Las defensas públicas solicitaron a la jueza que los cuatro ciudadanos, fueran trasladados a un centro penitenciario cerca a sus domicilios  en la Chorrera y Panamá Este, petición que fue aceptada por la juez, quién pidió a las unidades policiales el traslado de las cuatro personas a los centros carcelarios.  

Este hecho se registró el pasado 11 de septiembre, cuando en un bus de la ruta Frontera-Panamá, unidades del Batallón Occidental  del Servicio Nacional de Fronteras, (SENAFRONT), en el puesto de Control de San Isidro en Paso Canoas, al realizar  la revisión al transporte y sus ocupantes, se ubicaran los 12 kilos de la droga, la cual se mantenía en los diferentes equipajes de los antes mencionado debajo de los asientos que ocupaban, quedando de forma inmediata a órdenes de la fiscalia de drogas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.