Pagarán 20 años por robo y homicidio de Rafael Acosta

Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019, a eso de las 7:30 p.m. específicamente en la barriada Villa Lorena, en David, cuando tres personas, entre ellas un adolescente, ingresaron para robar a la residencia de la víctima.
Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019.

Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019.

Por: Mayra Madrid / Web -

Tras un acuerdo de pena validado por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, los ciudadanos Alan Emerson Mójica y Jesús Enrique Gutiérrez fueron condenados a cumplir la pena de prisión de 20 años, como responsables de los delitos de robo y homicidio en perjuicio de una persona de 35 años de edad, quién murió producto de un impacto de bala, en un hecho registrado en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Homicidio y Femicidio Luis Jimenéz, dónde ambas personas aceptaron su responsabilidad con los hechos, en presencia de su defensa, el Juez de Garantías avaló el acuerdo de pena por el homicidio de Rafael Acosta.

Adicional, como pena accesoria se les impuso la pena de cinco años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la condena principal.

Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019, a eso de las 7:30 p.m. específicamente en la barriada Villa Lorena, en David, cuando tres personas, entre ellas un adolescente, ingresaron para robar a la residencia de la víctima quien se encontraba en compañía de sus hijos y su pareja.

En medio del enfrentamiento logran impactar a la víctima, que perdió la vida en el lugar producto de la agresión.

Según los testigos del hecho, tres sujetos encapuchados, llegaron a la residencia, donde hirieron primero con arma blanca y posteriormente uno de ellos apuntó con el arma de fuego en la cabeza a uno de los pequeños hijos del hoy occiso y es allí donde la víctima forcejea con el delincuente quirn lo impacta en la espalda.

La víctima y su familia solo tenían una semana de haber llegado a vivir la residencia que con mucho esfuerzo había comprado la víctima cuando se registró el hecho.

La muerte de Acosta, tras suscitado el hecho, llevó a familiares, amigos y conocidos a realizar una protesta donde exigían justicia y que cesará la violencia en la provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.