Pagarán 30 años por crimen de taxista
A 30 años de prisión fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior los cuatro sujetos vinculados al crimen del taxista Augusto Samaniego Santiago, ocurrido el 30 de
A 30 años de prisión fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior los cuatro sujetos vinculados al crimen del taxista Augusto Samaniego Santiago, ocurrido el 30 de mayo de 2009.
El hecho se registró en Nuevo Vigía, Colón.
El hoy occiso presentaba 33 heridas punzocortantes, cuyos autores fueron Rolando Wilkinson, Beny Yoel Santos Garrido, Joshué Gaspar Barrios Hidaglo y Osvaldo Daniel Guerra.
En las declaraciones tomadas por la Fiscalía Cuarta Superior se pudo constatar que todos los sindicados utilizaron un cuchillo para asesinar a la víctima y lo amordazaron con una soga.
Al llevarse el taxi, los delincuentes tuvieron un enfrentamiento a tiros con unidades Linces de la Policía Nacional, pero el cadáver fue dejado en un matorral.
Una de las versiones apuntó a que Beny insistió al taxista que le diera el dinero que había obtenido de las carreras, y como no tenía, le metió un cuchillo en un costado; prosiguieron cortándole la ropa por la espalda y el resto del cuerpo.