Pagarán más de seis años de prisión por transportar cocaína pegada la cuerpo

Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas le ubicaron a cada una de las mujeres, adheridos al cuerpo, tres paquetes rectangulares de cocaína.
El decomiso se realizó en el puesto de control de Guabalá. Foto: Mayra Madrid

El decomiso se realizó en el puesto de control de Guabalá. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Dos mujeres de 19 y 22 años, fueron condenadas a cumplir la pena de 76 meses (6 años y cuatro meses), de prisión por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas.

El hecho por el cual fueron condenadas ocurrió en el puesto de control de Guabalá en horas de la madrugada, cuando ambas damas, que se transportaban en un autobús comercial de la ruta Panamá - David, procedentes de la ciudad capital, fueron sorprendidas con la sustancia ilícita.

A través de una diligencia de registro e inspección realizada por agentes policiales de servicio en este lugar (Dirección Nacional Antidrogas), se les encontró a cada una de las mujeres, adheridos al cuerpo, tres paquetes rectangulares que en la prueba de laboratorio resultó ser la droga conocida como cocaína.

LEE TAMBIÉN: Zampó en carro en una casa ajena en Bugaba

La condena se dio a través de un acuerdo de pena en donde las femeninas aceptaron su responsabilidad de los hechos, por lo cual con la anuencia de las imputadas, su defensa y  la Fiscal Coordinadora de la Sección de Drogas del Ministerio Público, Ninfa González, se presentó ante un Juez de Garantías, el cual fue avalado.

Las dos mujeres fueron envidas a cumplir la pena al centro femenino de Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.