‘Paisano’ tenía 3 meses en el país
Todavía la Policía Nacional no ha dado con el paradero del asesino del comerciante de nacionalidad china, Liang Junzhao Luo, de 19 años. El homicidio
Todavía la Policía Nacional no ha dado con el paradero del asesino del comerciante de nacionalidad china, Liang Junzhao Luo, de 19 años.
El homicidio se perpetró la noche del domingo seis de octubre, cuando se encontraba en el “Minisúper Altos de Guayabito”, en el corregimiento Juan Díaz.
De acuerdo con la investigación existe un vídeo que captó el robo y cómo el extranjero-que tenía tres meses de vivir en el país-fue últimado de un tiro en el costado derecho.
La grabación revela que dos delincuentes llegaron hasta donde se encontraban los propietarios del comercio, los despojaron del dinero de la caja menuda; a uno le dan un cachazo (golpean con la culata de la pistola ) en la cabeza.
El tercer antisocial agarró a Liang por el brazo y luego lo llevó a la parte de adentro-se presume que sea el cuarto-y desde allá se escuchó la detonación del arma de fuego.
Por el momento se desconoce si hubo forcejeo. Lo cierto es que mataron a la víctima sin necesidad, pues ya tenían el dinero.
El resto es historia. La víctima fue llevada a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, donde después fue transferida al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde decretaron la muerte tras complicarse el paciente.
A pesar de que los funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial tienen imagen con los rostros de los dos ladrones y el homicida, no han logrado dar con su paradero.
De acuerdo con una fuente, su detención es cuestión de tiempo; solo hay que identificarlos.
En lo que va del año, el minisúper ha sido asaltado en seis ocasiones, dijo el propietario del local.
Los otros robos se dieron a plena luz del día y los atacantes no hicieron uso de las armas de fuego, agregó la fuente.
La Policía Nacional realizó un operativo de búsqueda en el corregimiento Juan Díaz.
Uno de los lugares fue visitado por los agentes fue El Nance, área considerada como “zona roja” por el nivel de violencia; también los múltifamiliares de San Joaquín, incluso hubo allanamientos, detalló una fuente de la Policía Nacional.
Liang es la primera víctima de la violencia que se reporta en Juan Díaz, en octubre.