Panamá, clave en operación de la DEA contra drogas sintéticas
La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos anunció ayer su mayor operación contra drogas sintéticas "de diseñador", con el decomiso de una tonelada de metanfetaminas, 75
150
Órdenes de arresto
La operación incluyó la ejecución de 150 órdenes de arresto y 375 órdenes de cateo en 49 ciudades de Estados Unidos, así como en Australia, Barbados, Panamá y Canadá.
La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos anunció ayer su mayor operación contra drogas sintéticas "de diseñador", con el decomiso de una tonelada de metanfetaminas, 75 arrestos y 15 millones de dólares en efectivo.
La operación llamada Proyecto Sinergia incluyó la ejecución el martes de 150 órdenes de arresto y 375 órdenes de cateo en 49 ciudades de Estados Unidos, así como en Australia, Barbados, Panamá y Canadá.
Las autoridades resaltaron la colaboración en la investigación del Gobierno de Panamá, donde los traficantes mantenían activos guardados, aunque la investigación sigue todavía la pista del financiamiento de esos grupos en lugares de Oriente Medio y otras partes del mundo, indicaron.
Las drogas vienen principalmente de países asiáticos como China e India, y entran de manera ilegal a los puertos en Estados Unidos.
"Estas drogas de diseñador son destructivas, peligrosas y están destruyendo vidas", dijo la administradora de la DEA, Michele Leonhart.
La DEA señaló que las drogas sintéticas suelen venderse como incienso herbal o comida de plantas, causan adicciones y visitas a salas de emergencia.