Panamá refuerza su estrategia de seguridad en áreas fronterizas

El ministro de Seguridad agradeció a la embajada de los Estados Unidos por las capacitaciones y dotaciones que siempre le dan a los estamentos de seguridad de Panamá.
Autoridades participaron en la ceremonia de inauguración de la casa de tiro y la torre de salto aéreo.

Autoridades participaron en la ceremonia de inauguración de la casa de tiro y la torre de salto aéreo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una gira del trabajo en la provincia de Darién realizó este jueves el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en compañía del jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, la subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de los EU, Heide Fulton y directores de los estamentos de Seguridad.

Durante el recorrido, Pino destacó que se han “tenido excelentes resultados en la lucha contra el crimen organizado, prueba de ello, hemos visto los últimos resultados donde fue desarticulada una red dedicada al tráfico de migrantes y la operación conjunta con Colombia, donde también se desarticuló una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas”.

A la vez, agradeció a la embajada de los Estados Unidos por las capacitaciones y dotaciones que siempre le dan a los estamentos de seguridad de Panamá.

Por su parte, Heide Fulton, subsecretaria de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley de los Estados Unidos, en medio de la gira, señaló que Panamá sigue siendo un aliado estratégico para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

Tuttle, destacó los logros que ha obtenido Panamá en su lucha contra el narcotráfico, al resaltar el hecho de que se han incautado más de 50 toneladas de droga en lo que va del año.

Sobre el tema de los migrantes, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, detalló que a la fecha se han detectado a más de 80 migrantes con alertas de alta peligrosidad.

Durante la visita, las autoridades participaron en la ceremonia de inauguración de la casa de tiro y la torre de salto aéreo, que servirá para la preparación de las unidades del Senafront en la lucha contra el crimen organizado y para ofrecer ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.