Panameña está desesperada por recuperar a su hijo
Toda madre tiene como anhelo-desde que su hijo nace-brindarle las condiciones necesarias para que el mismo crezca en un ambiente sano y saludable.
Toda madre tiene como anhelo-desde que su hijo nace-brindarle las condiciones necesarias para que el mismo crezca en un ambiente sano y saludable.
Marlene Cárdenas es una joven panameña que tomó la decisión de elegir la carrera de medicina para en el futuro llevar salud a quien así lo requiera.
Esa joven emprendió su destino hacia una nación desconocida para ella: Cuba.
Lo que Marlene no imaginó fue que sería prontamente bendecida con el privilegio de ser madre en el año 2010. La misma debió interrumpir brevemente sus estudios de medicina para trasladarse a Panamá y dar a luz.
Fue en el Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia Colón, donde Marlene pudo ver y abrazar a su hijo recién nacido.
En agosto de 2010, Marlene se trasladó hacia Colombia para que los padres paternos de su hijo lo conocieran.
Pero lo que Marlene nunca pensó fue que al regreso hacia Panamá, sorpresivamente su hijo no la acompañaría en el viaje.
De acuerdo con Marlene, cuando ella estaba en el terminal aérea, su hijo le fue arrebatado de sus brazos, por lo que allí empezó una verdadera odisea para su persona.
La mujer acudió a las autoridades para interponer una denuncia por lo que ella consideró como un secuestro.
Lamentablemente fue muy poca la ayuda y apoyo que las autoridades de Colombia le brindaron a la panameña, que ahora lucha por volver a tener nuevamente a su hijo.
Según Marlene, ella ha solicitado apoyo a las autoridades de la Cancillería de Panamá, pero es muy poca la colaboración que ha recibido desde hace más de un año, cuando empezó la batalla legal por recuperar a su hijo.
¿Donde nació su hijo’
Johan´s Esteban Cárdenas, nombre del hijo de Marlene, nació en Panamá, el 13 de diciembre de 2010, según consta en la partida de nacimiento que la madre mostró.
Ahora existe un dilema, ya que los abuelos de su hijo han presentado supuestamente un certificado de nacimiento aduciendo que Johan´s cuenta ahora con la nacionalidad colombiana.
Marlene asegura que ella tiene los documentos legales que demuestran todo lo contrario de lo que aseguran esas personas.
Sostiene que ella se está enfrentando a personas con mucho poder dentro de las esferas judiciales, ya que la abuela paterna de su hijo: Carmen Amparo Espitia, es jueza en el Departamento del Norte de Santander, en Colombia.
Marlene deberá regresar el próximo domingo a Cuba, para continuar con sus estudios. La Universidad le concedió un permiso por dos semanas, y el tiempo ya se venció, por lo que mantiene la esperanza en que esa situación se logre resolver lo más pronto posible.
Su mayor deseo es volver a estar con si hijo, ya que lo extraña, y que está dispuesta hacer lo necesario para volver a verlo.
Comento que es muy poca la información que ella puede tener sobre su hijo, ya que le niegan todo tipo de comunicación.
Sus familiares en Panamá hacen una llamado al Gobierno para que intervenga y Marlene pueda nuevamente estar con su hijo Johan´s.
Esa joven, que dentro de poco culminará sus estudios en medicina, no pierde la esperanza de recibir la colaboración de las autoridades de Panamá y Colombia, para que pueda disfrutar del producto de sus entrañas.