Panameño deberá responder por la procedencia y el destino de gran suma de dinero

La audiencia de control de garantías se realizó a través de la tecnología de vídeoaudiencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí.
La audiencia de control de garantías, se realizó a través de una vídeoaudiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.

La audiencia de control de garantías, se realizó a través de una vídeoaudiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó como medida cautelar la detención provisional de un sujeto de 30 años, presunto responsable del delito de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva, tras la incautación de 329 mil 420 dólares cuando intentaba atravesar el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas.

La audiencia de control de garantías se realizó a través de la tecnología de vídeoaudiencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, donde la jueza Walkiria Martínez, además de aplicar la medida cautelar, basándose en que era necesaria, porque existen riesgos procesales como la afectación de pruebas, también legalizó la aprehensión y formuló cargos en contra de este ciudadano panameño.

Una vez finalizada la audiencia el imputado fue enviado a un centro penal, ubicado en el distrito de David, mientras dure el término de investigación de seis meses.

Cabe resaltar que este hecho se registró el pasado sábado en el puesto de control de San Isidro, área fronteriza de Paso Canoas, cuando Unidades del Servicio Nacional de Fronteras dan con el decomiso de 329 mil 420 dólares, en denominaciones de $20.00 el cual se mantenía oculto dentro de un doble fondo en el área de techo de un vehículo tipo camioneta, conducido por el aprehendido.

No se descarta que la gran suma de dinero tuvira como objetivo ser ingresada a territorio panameño, presuntamente para el pago de algún tipo de negocio relacionado con el narcotráfico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.