Panameño venía de Costa Rica con más de un cuarto de millón de dólares

La acción fue lograda por las unidades antinarcóticos y de la Brigada Occidental, quienes, al observar la actitud sospechosa del conductor del vehículo, realizaron las verificaciones e inspecciones junto a funcionarios de la fiscalía de drogas.
Se investoga la procedencia del dinero.

Se investoga la procedencia del dinero.

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de 329 mil 420 dólares,  ubicados dentro de un vehículo que intentaba atravesar el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, la mañana de este domingo.

La acción fue lograda por las unidades antinarcóticos y de la Brigada Occidental, quienes, al observar la actitud sospechosa del conductor del vehículo, realizaron las verificaciones e inspecciones junto a funcionarios de la fiscalía de drogas, del Ministerio Público ubicando el dinero.

Se conoció que el dinero estaba en un doble fondo específicamente en el área del techo del automóvil, para evitar que las unidades pudieran percatarse del ilícito; sin embargo el objetivo del conductor se vio interrumpida gracias a las experticias de las unidades.

El conductor del vehículo, un ciudadano panameño, fue aprehendido de forma inmediata y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, para ser presentado en las próximas horas ante un Juez de Garantías, para la imputación de cargos, legalización de aprehensión y aplicación de medida cautelar.

No se descarta que la gran suma de dinero tenía como objetivo ingresar a territorio panameño, presuntamente, para el pago de algún tipo de negocio relacionado con el narcotráfico.

Senafront reitera su compromiso de seguir con sus acciones operativas dentro de todo el territorio en donde se mantienen, en búsqueda de cualquier transgresor de la ley que intente alterar la convivencia pacífica y bienestar del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.