Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Paraguay seguirá trabajando con Panamá para ampliar unidades Lince

El embajador aseguró que los empresarios panameños están dispuestos a seguir invirtiendo en Paraguay.

Asunción, EFE

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mantendrá las relaciones en materia de seguridad con Panamá, que aportó instructores para el Grupo Lince, el cuerpo de elite de la Policía paraguaya, dijo hoy el embajador panameño, Hugo Alvin Moreno, tras su reunión en Asunción con el futuro mandatario.

LEE TAMBIEN: Sinaproc: Incremento de lluvias se mantiene en el país

"Este nuevo presidente está dispuesto a mantener las relaciones que siempre han existido entre Panamá y Paraguay, sobre todo en la parte de seguridad como los Linces de Paraguay. Los instructores panameños y Panamá está dispuesta a continuar el desarrollo de eventos con Paraguay en cuanto a seguridad", dijo Moreno a los periodistas.

Moreno agregó, tras la reunión en la residencia de Abdo Benítez, que se busca ampliar las unidades del Grupo Lince de 250 a 500 y con ellos se pueda cubrir todo el territorio paraguayo.

Publicidad
Moreno dijo además que habló con el comandante de la Policía Nacional paraguaya al respecto, y que este le expresó los deseos de ampliar el número de este grupo para cubrir las principales ciudades de Paraguay.

Abdo Benítez y el embajador también trataron sobre los intercambios comerciales y empresariales entre ambos países, así como los culturales.

En ese sentido, el embajador aseguró que los empresarios panameños están dispuestos a seguir invirtiendo en Paraguay.

Abdo Benítez, del Partido Colorado, asumirá la Presidencia de Paraguay el 15 de agosto, luego de ganar las elecciones del 22 de abril, en reemplazo del también colorado Horacio Cartes.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title