Paraguayo intentó pasar 7,117 dólares no declarados

Por: Redacción Crítica -

Por no llenar correctamente la Declaración Jurada del Viajero con la supuesta intención de burlar a los inspectores aduaneros e introducir dinero no declarado, le fue retenido a un visitante de nacionalidad paraguaya la cantidad de 37,117 dólares americanos en el Aeropuerto Internacional en Tocumen.

Se informó que el viajero llegó a la terminal aérea internacional procedente de Paraguay a eso de las 7:30 de la mañana del 13 de octubre, y cuando los inspectores ubicados en el área de carriles le solicitaron la Declaración Jurada del Viajero, vieron que había declarado que traía la cantidad de 30,000 dólares en efectivo, pero al ser revisado por los agentes de la Autoridad Nacional de Aduanas, se descubrió que cargaba, además, en su bolso de mano y abrigo personal, otros 7,117 dólares, los cuales le fueron retenidos junto con lo declarado para investigación.

El dinero retenido fue depositado en la caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria de la Autoridad Nacional de Aduanas como parte del proceso legal.

Del mismo modo, el viajero paraguayo recibió, tal cual lo estipula la ley, la cantidad de 500 dólares para sus gastos personales mientras el caso es investigado por autoridades correspondientes.

Las autoridades nacionales se mantienen alerta ante la posible comisión de delitos por parte de ciudadanos tanto del país, como extranjeros.

Para esta época del año se intensifican los operativos de vigilancia en distintos sectores de la sociedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.