Parceros pasarán más de 8 años en la cárcel por tráfico internacional de drogas

Parceros pasarán más de 8 años en la cárcel por tráfico internacional de drogas

Parceros pasarán más de 8 años en la cárcel por tráfico internacional de drogas

Por: José Vásquez /Web -

Luis Alberto Garcés, de 32 años; Jorge Beltrán, de 31 años, y Deiner Grueso Rentería, de 31 años, fueron condenados a 8 años y 6 meses de prisión como autores del delito de Tráfico Internacional de Drogas, delito ocurrido el 13 de mayo en aguas panameñas, cercano a Punta Burica en el distrito de Barú, donde se les decomisó 712 paquetes de cocaína.

La condena fue mediante acuerdo de pena entre la Fiscalía de Drogas y los imputados y validada por el  Juez de Garantías de Chiriquí, Wilber Castillo, mediante sentencia No. 275.

LEE TAMBIÉN:  Muere obrero al ser golpeado en la cabeza

Durante la audiencia, el juez Castillo escuchó los argumentos del fiscal adjunto de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Daniel Montenegro, y a las defensas públicas, Margorie González, Andrés Solís y Kathia Batista, quienes solicitaron que se aceptara el acuerdo de pena.

Los tres colombianos pagarán sus condenas en el centro penitenciario de varones, ubicado  en la provincia de Chiriquí.

Este hecho se registró el pasado 13 de mayo, cuando el Servicio Nacional Aereonaval, (SENAN) realizaba patrullaje por aguas panameñas al sur de Punta Burica, y visualizan una nave, la cual al verlos, trata de darse a la fuga.

Las autoridades montan una persecución y lograr alcanzarla, observan la presencia de los tres colombianos y ubicaron  36 sacos de sustancias ilícitas y dentro de ellos se encontraban 712 paquetes de droga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.