Pedirán juicio en caso de ‘La Chechi’

En febrero, la Fiscalía Primera de Drogas remitirá la vista fiscal con llamamiento a juicio en el caso por el que está detenida Maiseth “La Chechi” Castroverde

Grisel Bethancourt / Crítica

En febrero, la Fiscalía Primera de Drogas remitirá la vista fiscal con llamamiento a juicio en el caso por el que está detenida Maiseth “La Chechi” Castroverde y otras cinco personas, sospechosas de tráfico internacional de drogas a través del Aeropuerto de Tocumen hacia Estados Unidos por medio de azafatas panameñas.

“Hemos recabado pruebas que nos permiten indicar que se va a pedir al tribunal una solicitud de llamamiento a juicio”, reveló el fiscal de drogas, Javier Caraballo.

El funcionario de instrucción estableció que la investigación destaca la salida de otras ciudadanas panameñas, una de ellas detenida en Estados Unidos; otras dos fueron capturadas en Panamá con droga en sus maletas.

Por otra parte, se investiga si otras modelos panameñas que entraron a Estados Unidos antes de los hechos también transportaron droga hacia ese país.

Son 6 los investigados en ese caso, entre ellos Castroverde y Jimmy Rangel.

Un panameño que recibiría a las modelos en Estados Unidos, con quien Castroverde hizo contacto, y el dueño de un apartamento en el que se encontró evidencias, no han sido ubicados y mantienen orden de indagatoria y conducción en su contra.

Dos modelos fueron liberadas luego de ser aprehendidas con maletas en cuyo doble fondo llevaban droga. Ambas fueron contratadas para presentar un licor nacional en una discoteca en Chicago.

“No podemos acreditar si en los primeros viajes se llevaba droga”, destacó Caraballo.

La defensa de Castroverde ha esgrimido que su cliente es inocente, que no estaba en su edificio cuando fueron llevadas las maletas con la droga en doble fondo, ignoraba ese hecho y fue por eso que acudió al aeropuerto con las maletas.

Maiseth “La Chechi” Castroverde, sindicada en el proceso, permanece detenida en la cárcel de mujeres desde agosto de 2013.

Natalie, una joven de nacionalidades española y panameña, que fue detenida en Nueva York por autoridades antidrogas de Estados Unidos, hizo el viaje fatal como modelo o azafata al ser contratada como demostradora de productos de licor panameño en ese país, pero no contaba con que una de sus maletas estaba preñada de cocaína y sería capturada como "mula".

Esa joven, estudiante de Psicología y quien laboraba en una empresa en Panamá, que tenía como segunda profesión el modelaje, fue detenida el sábado 17 de agosto y no corrió la misma suerte de la panameña Nelissis y la venezolana Vanesa, quienes también fueron aprehendidas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.