¡Pele el ojo y no sea víctima del marcaje!

¡Pele el ojo y no sea víctima del marcaje!

¡Pele el ojo y no sea víctima del marcaje!

Por: Redacción Crítica -

Se acercan las fiestas de fin de año y en el país se inician a efectuar pagos de aguinaldos, décimo, bonificaciones, entrega de ahorros, entre otros, que son marcados por delincuentes que buscan a sus víctimas en los bancos, para cometer el atraco.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero, destacó que para esta fecha grupos delincuenciales se organizan para ejecutar el llamado “Marcaje”, que no es más que el seguimiento que le dan los asaltantes a una persona que lleve cierta cantidad de dinero, ya sea para hurtarle o robarle, una vez haya salido del banco.

Publicidad

Caballero, hizo mención, que estos delincuentes, de manera suspicaz, se acercan a las diferentes entidades bancarias, captan a sus víctimas, a las más despistadas, posteriormente, una vez saquen el dinero, ya sea desde la ventanilla o el cajero, para seguirlo y atracarlos; “Ellospor lo general, trabajan en grupo de entre 3 o 4 personas que están en esta actividad”, destacó Caballero.

En este sentido, la Policía Nacional recomienda, de que cuando vaya a retirar una gran cantidad de dinero, siempre estar alerta, ya sea dentro o fuera del banco, mirar, quiénes están a su al rededor, detrás, que no lo estén vigilando.

Al momento de dirigirse a su auto verificar, que no haya ningún dispositivo que le reviente la llanta, y sea atracado, o que sea seguido.

El subcomisionado Caballero, resalta que ante la mínima sospecha de que lo estén siguiendo, de inmediato alertar al 104 o a cualquier unidad de la Policía Nacional que se encuentre, con el fin de dar la captura de los sospechosos.

Caballero exhorta a la población de que si en algún momento es víctima de un atraco, no debe resistirse, para evitar poner su vida en riesgo, ya que lo material se recupera, pero la vida no, o algún daño de consideración que le hagan los delincuentes.

En acciones recientes, Caballero destacó la rápida acción de captura de unos hombres a bordo de un auto en la 12 de Octubre, que habían cometido un asalto de este tipo, con una pistola de a presión de aire.

Por lo que mencionó que, tras esto es de suma importancia los retenes y manifestó que el pie de fuerza se aumentó en el país para la seguridad de los panameños y extranjeros.

Contenido Premium: 
0