¡Peligro! Desalojan cuartos de alquiler por temor de colapso

La medida fue adoptada por el Sinaproc, luego de evaluar el riesgo que enfrentan las 20 personas que ocupan la estructura, próxima a un precipicio.
La medida fue adoptada  por el Sinaproc, luego de evaluar el riesgo que enfrentan las 20 personas que ocupan la estructura, próxima a un precipicio.

La medida fue adoptada por el Sinaproc, luego de evaluar el riesgo que enfrentan las 20 personas que ocupan la estructura, próxima a un precipicio.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Coclé, declaró como inhabitables siete cuartos de alquiler, ubicados en el sector de Cuarto Frío en el corregimiento de Virgen del Carmen de Aguadulce.

La medida fue adoptada  por el Sinaproc, luego de evaluar el riesgo que enfrentan las 20 personas que ocupan la estructura, próxima a un precipicio.

Las intensas lluvias registradas durante la semana aumentaron la posibilidad de que la vivienda colapsara, informó Manuel Gómez, director regional de Sinaproc.

Reveló, además, que las familias se encontraban viviendo en una zona considerada como de alto riesgo por deslizamientos de tierra.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Los ocho adultos y 12 menores de edad que residen en estos cuartos de alquiler deberán ser reubicados para lo cual se han realizado coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo Gómez.

El Sinaproc también advirtió a la propietaria de los cuartos de alquiler que no debe volver a arrendar el lugar por las condiciones de peligro que implica.

Para esta semana se espera un incremento en las lluvias debido al paso de la onda tropical número uno por el país.

Las lluvias registradas durante las últimas horas causaron además el desbordamiento del río Pocrí en Aguadulce, obstruyendo el paso por la carretera Interamericana por varias horas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.