Peligro en las alturas

Peligro en las alturas

Peligro en las alturas

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Veraguas Víctor Eliseo Rodríguez / Veraguas -

Un avión de la empresa “Air Panamá”, que cubría la ruta Bocas del Toro-Panamá, realizó un aterrizaje de emergencia la tarde de ayer, jueves, en el aeropuerto Rubén Cantú, en la ciudad Santiago, porque uno de sus motores se paralizó.

La aeronave HP-1507 PS partió con 16 pasajeros y dos tripulantes desde el aeropuerto de Changuinola, en Bocas del Toro, con destino a la capital de Panamá, y, aproximadamente, a los 10 minutos de haber despegado registró la falla en uno de los motores, el cual se apagó.

El percance activó a los estamentos de seguridad, específicamente al Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), que fue uno los primeros en llegar al sitio, con camiones de extinción y ambulancias.

Los paramédicos del BCBRP atendieron a tres pasajeros con crisis nerviosa.

“Afortunadamente, el avión, que venía volando con un solo motor, pudo aterrizar sin ningún problema, y los pasajeros están bien”, confirmó el coronel Eduardo Chen Rosas, jefe del BCBRP en Veraguas.

El capitán Humberto Muñoz, piloto del avión, relató que uno de los dos motores se paró, pero que la tripulación está preparada para afrontar este tipo de contingencia, por lo que no tuvieron mayor problema para volar con una sola turbina y lograr el aterrizaje.

“El avión está hecho para volar con un solo motor y por ello la emergencia estuvo controlada en todo momento”, agregó el piloto.

En tanto, Ezequiel Calvo, uno de los pasajeros del vuelo, relató que apenas habían transcurrido cinco minutos desde el despegue en Changuinol cuando sintieron que uno de los motores había dejado de funcionar, y sintieron que el avión perdió fuerza.

“La tripulación no nos quería decir lo que estaba pasando, y por un momento sentimos que el avión no llegaría a tiempo a Santiago”, añadió la fuente. “Todos nos pusimos a rezar en medio del nerviosismo, pero gracias a Dios, se pudo aterrizar”, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.