Pena de 10 años de prisión a los que cometan delitos e infrijan cuarentena

Explicó que el artículo 308 habla de sanciones agravadas hasta 15 años, sumado al delito por el cual se ha capturado a la persona, que en primera instancia es otro distinto a ese.
 Foto/ilustrativa

Foto/ilustrativa

Por: Redacción Crítica -

El fiscal de Atención Primaria del Ministerio Público, Azael Samaniego  manifestó hoy, lunes, que las personas que participan en acciones ilegales durante la cuarentena absoluta, podrían recibir sanciones ejemplares de 10 años de prisión.

Explicó que el artículo 308 habla de sanciones agravadas hasta 15 años, sumado al delito por el cual se  ha capturado a la persona, que en primera instancia es otro distinto a ese.

"Las personas están infringiendo, quizás no tengamos esa gran cantidad de denuncian a medida que se desarrolla el día, pero si hay un movimiento constante de las personas que no acatan las medidas ordenas durante cuarentena para bajar el índice de contagio de Covid-19", acotó

Samaniego indicó que lo más importante en estos momentos es preservar la salud y la de los demás; sin embargo, si se cometen actos ilícitos el MP realizará las investigaciones respectivas.

Detalló que  el área metropolitana han recibido más de 300 denuncias. Entre ellas, se encuentran en su mayoría los delitos relacionados al Patrimonio Económico como: hurtos, robos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.