Sucesos - 03/4/14 - 11:17 PM

Periodista suplicó que no lo matarán, según testimonios

“Hermanos, no me maten. Llévense lo que quieran”, suplicaba Ramón Cano Mojica a los verdugos que lo asesinaron de un tiro en la cabeza en su residencia,

Por: -

José Vásquez/Chiriquí /

“Hermanos, no me maten. Llévense lo que quieran”, suplicaba Ramón Cano Mojica a los verdugos que lo asesinaron de un tiro en la cabeza en su residencia, afirmó una doméstica en su declaración en el Ministerio Público.

La fiscal primera superior en Chiriquí, Betzaida Pitti, informó que el móvil del homicidio del periodista fue el robo, y descartó-por el momento-que se haya pagado para asesinar al periodista.

Informó que el único que decidió rendir declaraciones fue Joel Núñez Villareal, alias “Cholo”, quien dijo que él acompañó a Amílcar Quintero Villareal y a José Gabriel Miranda Ledezma a la casa de la víctima, ya que le había informado que iban a cobrar un dinero.

Afirmó que él no sabía que se trataba del reconocido periodista y que se quedó en el carro rojo cuando Amílcar y José Gabriel se bajaron del auto: luego-dijo-escuchó un disparo momento antes de salir ambos de la casa, y se retiraron del lugar.

Sin embargo, Amílcar Quintero Villareal se negó declarar la noche del miércoles, cuando se les designó un abogado de oficio, diciendo que no tenía ánimos de declarar. Se comprobó que el mismo día del homicidio del periodista, en la tarde compró un celular valorado en más de $400.

El ahijado de la víctima: José Gabriel Miranda Ledezma, tampoco declaró aduciendo que no aceptaría un abogado de oficio y que pagaría uno particular.

La Fiscalía les formuló cargo a los tres por homicidio y robo. Las declaraciones de Joel Núñez Villareal los ubicó a los tres en la escena del crimen.

El expediente por el homicidio de Ramón Cano Mojica tiene más de 300 páginas, en menos de 48 horas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar