Pescador se ahoga al intentar colocar trasmallo

El cuerpo de Cosio fue levantado por la Personera de Parita a las 12:15 del mediodía y trasladado a la morgue judicial para las investigaciones de rigor.

Thays Domínguez / Herrera

Un hombre de 67 años murió ahogado esta mañana, en el lago de La Represa en Potuga, provincia de Herrera, al intentar colocar un trasmallo para pescar.

Los primeros informes indican que Nelson Antonio Cosio Solís, oriundo de Santa María, entró caminando al lago a eso de las seis de la mañana para amarrar el trasmallo a un tronco, sin embargo, no llegó a su destino.

Sus compañeros de faena esperaron con preocupación que el hombre saliera del agua, sin embargo al correr los minutos supieron que algo malo había pasado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

“Ñejo”, como era conocido en el pueblo, era albañil y en su tiempo libre se dedicaba a la pesca, sobre todo en ésta época cuando muchas personas se preparan con el marisco para los días de Semana Santa.

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ingresaron al lago para rescatar el cuerpo sin vida de Cosio, y luego de 28 minutos de búsqueda, sacaron al infortunado hombre del agua, ante la presencia de miembros del Ministerio Público.

El cuerpo de Cosio fue levantado por la Personera de Parita a las 12:15 del mediodía y trasladado a la morgue judicial para las investigaciones de rigor.

Según fuentes ligadas a la ivestigación, el hoy occiso pudo haber presentado malestares repentinos mientras cruzaba el lago, pero serán los exámenes de necropsia los que revelarán qué provocó que el pescador se ahogara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.