Pescadores piden al presidente destituir a uniformado por abuso policial

El hecho se registró ayer en la provincia de Colón
Pescadores piden al presidente destituir a uniformado por abuso policial

Pescadores piden al presidente destituir a uniformado por abuso policial

Por: Diómedes Sánchez S Colón -

Un hecho confuso entre agentes de la Policía Nacional  y personas que vendían productos del mar, terminó en golpes y agresión, en contra de este último, la tarde del jueves, en la esquina de la calle 11, avenida Central de la ciudad de Colón.

El pesacador Elías Castillo, había colocado un puesto en la avenida Central, cuando fue abordado por unidades de la Policía Nacional,  quienes le pidieron identificación, los permisos para poder vender en ese lugar.

Castillo relata que le pidió un momento a la agente de la policía nacional, para terminar de despacharle a una señora que en ese momento compraba pescado.

Una vez, le entregó la cédula, él agente llamó refuerzo, explica Castillo.

Y fue cuando llegó un agente, que según señaló, este último policía, llegó alterado, quien lo jaló de la mano izquierda, con la instancia de hablar con él.

Fue cuando un segundo policía, lo esposó de la mano derecha, lo que generó el forcejeo, saliendo a relucir, un tolete de hierro, con el cual le pegaron, aunado a ello, le rociaron gas en su rostro.

Castillo dijo  que esto surge, desde el martes, cuando su padre tuvo diferencias con uno de ellos, y ellos expresaron, que allá afuera lo iban a agarrar.

Dijo que incluso dentro del cuartel, fue golpeado en la cara y patadas, por un policía de apellido Ramos, “me gritaban perro, zorra cuando estaba en el piso”.

Waldemar Herrera, jefe de la zona policial en Colón informó que ellos recibieron llamadas de la ciudadanía, de un vendedor que estaba vendiendo pescado en condiciones insalubres, fue cuando unidades linces llegan al lugar, y solicitan documento personal y permiso para vender, y lo invita a atender el tema ante autoridad competente, cuando se da el incidente.

Indicó que se da un forcejeo, debido a que el individuo se negaba a entrar al vehículo policial.

Adelantó que se hace una investigación interna para ver el grado de responsabilidad, si hubo arbitrariedad o no.

Esto fue reforzado con un comunicado de la entidad policial.

 
Los pescadores se pronuncian

Sobre este caso, Luis Hern, presidente de los pescadores de la playita sobre este incidente señaló que el mismo al parecer tiene su génesis, el martes , cuando Linces, ingresaron a la Playita, supuestamente buscando un delincuente, y se escondió en el lugar, lo que desmiente, debido a que el mismo está cercado donde existe una garita, en la que existe un control para su ingreso, custodiado por la aeronaval.

Añadió que cuando ingresaron señalaron a un joven, que se dedica a la pesca, y que ellos querían detenerlo, pero el grupo de pescadores, lo detuvieron.

Fue cuando uno de los Linces, soltó una frase, “que eso no se va a quedar así”., explicó.

Dijo que ellos están indignados, sobre todo por agredir a una persona, que está apresado, es un padre de familia de cuatro niños, “le exijo al Presidente de la República que esta unidad sea destituida”.

Alega también que esa varilla, que fue usada en contra del pescador, no es la indicada para la labor policial “porque esa varilla lo hubiera matado”.

Este caso será atendido por un abogado, para interponer el caso, de abuso policial.

El pescador por sus propios medios fue llevado al cuarto de urgencias, para ser atendidos por los golpes en el rostro, la cabeza, en las piernas, y luego a medicatura forense, la mañana del viernes.

Al momento de incidente, iba a vender unas 50 libras de pescado, como forma de ingreso, para atender las necesidades de su familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.