Pide investigar muerte

Por: Leonardo Machuca Bocas del Toro -

El ciudadano Benigno Chamorro pidió una investigación exhaustiva en torno a la muerte de su hijo de 14 años de edad, a quien le puso su mismo nombre al nacer, y que la madrugada del viernes falleció, luego de haber presentado síntomas como fiebre, dolor de cabeza y pecho, por lo que fue llevado al hospital Raúl Dávila, en Changuinola, Bocas del Toro.

Chamorro dijo que el día anterior, jueves, le habían dado dos tipos de pastillas, que tomó confiando en su acción terapéutica, minutos después se puso mal, y a las 12:45 a.m. del día siguiente, murió en la casa, pues al llamar le dijeron que la ambulancia andaba en otra misión y por la distancia en que está Finca 2 donde residen, hasta el hospital, no pudieron conseguir transporte necesario para llevarlo al nosocomio.

El joven estudiaba segundo año en el IPT de Finca 6, en Changuinola, y tanto la familia como vecinos sufren su prematura muerte y exigen la investigación necesaria.

El doctor Marcos Madrid, director de la Caja del Seguro Social en la provincia, dijo que no será, sino hasta el lunes o martes, cuando reciba los resultados de la autopsia, y así podrá dar declaraciones a los medios de comunicación social.

Fuentes legales conocedoras del caso señalaron que hay que investigar a fondo esta muerte para descartar cualquier situación que tenga que ver con negligencia en la atención inicial del menor.

Igualmente se señaló que dependiendo de cómo defina el examen de necropsia la causa de muerte de este menor, dependerá si se inicia una investigación penal.