Piden captura de supuesto pedófilo

Piden captura de supuesto pedófilo

Piden captura de supuesto pedófilo

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La demora de las autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional (PN) para tramitar la captura del supuesto abusador sexual de cuatro menores de edad, residente en Las Marías de Arraiján, mantiene intranquilos a los vecinos de esta comunidad.

Familiares y vecinos de los menores revelaron que el hecho se registró en horas de la tarde del pasado 5 de marzo del año en curso.

Jorge Flores, morador de Las Marías, relató que un grupo de niños que se encontraban jugando en un lote baldío del sector fueron invitados a una piscina instalada por el presunto abusador en el patio de su casa.

Al percatarse de la ausencia de los infantes, el padre de uno de los niños decidió revisar el vecindario, encontrando al sujeto, sin ropas, dentro de la piscina con los niños.

Tras un cruce de palabras y alertar al resto de los vecinos, la persona, de nacionalidad ecuatoriana, se refugió dentro de su casa blandiendo un machete, para luego darse a la fuga, relató Flores.

Posteriormente, los padres de los menores acudieron a interponer la denuncia ante el despacho del Ministerio Público, que los refirió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en donde se corroboró el abuso contra cuatro de los niños, reveló.

Dayan Quiroz, otra residente en Las Marías, denunció que el hermano del supuesto abusador se ha presentado a la comunidad a proferir amenazas contra los pobladores, por lo cual ya ha sido detenido y liberado en dos ocasiones por la Policía Nacional, quienes no presentan causal alguno.

Al igual que sus vecinos, Quiroz dijo temer que el abusador, quien ha regresado más de una vez al sector, secuestre o intente abusar de algún otro niño.

Es por ello que los padres han extremado las medidas de seguridad para con sus hijos, especialmente cuando se dirigen y regresan de la escuela.

Los pobladores cuestionan la demora de las autoridades judiciales en capturar al presunto abusador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.