Piden endurecimiento de penas y más educación vial tras trágico accidente

El tema de seguridad vial debe ser una política de Estado.
Piden endurecimiento de penas y más educación vial tras trágico accidente

Piden endurecimiento de penas y más educación vial tras trágico accidente

Por: Redacción/ Web -

El trágico accidente de tránsito donde murieron 5 jóvenes en la vía Tocumen, el pasado sábado, abre nuevamente el debate sobre el tema de educación vial.

Miembros de la Red de Seguridad Vial sustenta que se hace necesario educar a la población sobre este tema  y sobre todo a los jóvenes porque las estadísticas revelan que muchachos entre 19 a 29 años están implicados en estos hechos de tránsito.

Indican que se debe incluir en el pensum académico desde el nivel primario y secundario la asignatura de seguridad vial para instruirlos y contribuir a la disminución de accidentes de tránsito con saldo fatales.

LEE TAMBIÉN:  5 muertos; todos eran jovencitos

Insisten que el tema de seguridad vial debe ser una política de Estado.

Además argumenta que en la Asamblea Nacional de Diputados existen al menos 19 propuestas puntuales sobre seguridad vial, a lo que esperan que los nuevos diputados la retomen ante la falta de voluntad política por parte de los colegas anteriores.

En tanto, la agrupación de familiares de víctimas de accidentes de tránsito es de la opinión que se debe endurecer las multas a los conductores que están implicados en estos accidentes de tránsito sobre todo por causas de la velocidad, ingesta de alcohol e imprudencia en el manejo.

Plantearon que hay muchos casos de tránsito quedan en impunes y los familiares de las víctimas claman justicia.

Se conoció que las dos mujeres sobrevivientes del accidente de tránsito del pasado sábado en la vía Tocumen están luchando por sus vidas y han sido intervenidas quirúrgicamente. Para una de ellas han solicitado donación de pintas de sangre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.