Piden pena máxima en caso de Nurys Castrellon

La audiencia se realizara en el órgano judicial en el distrito de David y será presidida por un juez de garantías quien tendrá en sus manos admitir las pruebas testimoniales y periciales tanto de la defensa como del Ministerio Público.
Piden pena máxima en caso de Nurys Castrellon

Piden pena máxima en caso de Nurys Castrellon

Por: Mayra Madrid / Web -

Este lunes se realizará la audiencia intermedia en contra de Efraín Emanuel Ríos alias "Adonis" por el femicidio de Nurys Castrellón, quien también fue violada cuando salía de su residencia hacia su trabajo en el sector de Jaramillo Abajo, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, en julio del año pasado.

La audiencia se realizara en el Órgano Judicial en el distrito de David y será presidida por un juez de garantías quien tendrá en sus manos admitir las pruebas testimoniales y periciales tanto de la defensa como del Ministerio Público, a través de la fiscalía de Homicidios y Femicidios para fijar una fecha de juicio oral.

Los familiares de Nurys Castrellón han solicitado la pena máxima para su homicida quien sin ningún tipo de compasión acabo con su vida, pese a que la víctima, según aseguran sus familiares, luchó hasta el último momento por sobrevivir, cuando era brutalmente golpeada y herida con arma blanca.

Moradores del sector dijeron que la pena máxima es muy poco, ya que Nurys no merecía morir ya que era una gran mujer, más que el día que fue asesinada se dirigía a su trabajo.

“Ese día Nurys Castrellón, se dirigía a su trabajo en un restaurante de la comunidad, cuando fue asaltada por su victimario, que pese a sus fuertes gritos la golpeó. Pedimos justicia y un castigo ejemplar, sin acuerdos de pena”, dijo Itzel Velásquez, residente de Boquete.

Los residentes del sector dejaron claro que no permitirán que el Ministerio Público llegue acuerdo de pena con el victimario, ya que han escuchado que su defensa y él están en busca de eso, dijo otra moradora del sector.

LEE TAMBIÉN:  Conductor zampa el 'diablo verde' en una hondonada en Chilibre (Video)

Ríos, quien permanece detenido en el centro penal de Chiriquí, se le imputaron cargos por los delitos de femicidio, robo y violación en prejuicio de Nurys Castrellón.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2018, próximo al puente de Jaramillo Abajo, ubicado en el distrito de Boquete, en horas de la madrugada cuando Nurys salió de su residencia rumbo a su trabajo y fue atacada, presuntamente, por este sujeto.

Ella recibió más de una veintena de golpes en diferentes partes del cuerpo (glúteos, dorso, cabeza, rostro, rodillas, manos), fue abusada sexualmente por el su homicida, quien también le robo sus pertenencias.

Posteriormente, el día de su captura, en diligencias de allanamiento en el cuarto de alquiler, donde se encontraba el imputado, se ubicó un reloj escondido en medio de una canasta de ropa sucia y un arete, en una taza, siendo identificado por familiares de la víctima como propiedad de Castrellón.

Se tiene previsto que la audiencia intermedia inicie a las 9:00 de la mañana de este lunes y se extienda durante todo el día debido a las pruebas que serán presentadas por las partes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.