Piden reapertura de expediente de muerte de hombre por electrocución

En este incidente, ocurrido el 23 de junio del 2018, en el sector de Valle Hermón, corregimiento de El Coco, en La Chorrera, la esposa y dos hijas de Fuentes lograron escapar con vida.
Transcurridos cuatro años del hecho,  la casa aún se mantiene sin suministro de electricidad.

Transcurridos cuatro años del hecho, la casa aún se mantiene sin suministro de electricidad.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Familiares de Luis Carlos Fuente, quien falleció a causa de una descarga eléctrica producida por la caída de un cable de alta tensión sobre el techo de su casa, solicitarán la reapertura del expediente.

En este incidente, ocurrido el 23 de junio del 2018, en el sector de Valle Hermón, corregimiento de El Coco, en La Chorrera, la esposa y dos hijas de Fuentes lograron escapar con vida.

Por esta muerte, la familia de Luis Carlos culpa a la firma eléctrica Naturgy, quien supuestamente no atendió los reportes sobre fallas que todavía se registran en la red eléctrica.

Lilia De Sánchez, indicó que luego de la muerte de su hijo se quedaron solos y sin ningún tipo de ayuda, en especial para una de sus nietas que vio morir a su padre.

Transcurridos cuatro años del hecho, la casa aún se mantiene sin suministro de electricidad y con otros daños y pérdida de electrodomésticos causados por la caída del cable de alta tensión.

Indicó además haberse sorprendido por la decisión de las autoridades de archivar el expediente del caso sin haber deslindado responsabilidades.

La abogada Suky Yard, quien asumirá la representación legal de la familia, dijo haber solicitado al Ministerio Público (MP) el expediente del caso para su revisión e intentar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante esta verificación dijo Yard, ha encontrado ‘detalles que le han llamado la atención’, entre estos algunas diligencias que podrían no haberse realizado adecuadamente y que servirán para solicitar la reapertura del expediente.

Enfatizó además que las condiciones en que ha quedado viviendo la familia de la víctima a consecuencia de este incidente ‘son totalmente inhumana’.

Según vecinos de Valle Hermón, los apagones y fluctuaciones eléctricas que se registraban antes del incidente que le costó la vida a Luis Carlos, continúan suscitándose en la comunidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.