Piden suavizar su castigo

Por: José Vásquez Crítica -

La abogada Claudia Alvarado, quien representa a William Dathan Holbert (a) Salvaje Bill, confirmó ayer jueves que su cliente se encuentra recluido en el pabellón de extrema seguridad en La Mega Joya en la provincia de Panamá y están solicitando sea trasladado al pabellón de máxima seguridad para que pueda ser visitado por sus familiares.

"La solicitud la estamos efectuando en virtud de que en el pabellón de extrema seguridad solo ve sus familiares a través de un vidrio y con esposas en manos y pies, lo cual es una medida extrema en el caso de Williams Dathan Holbert, ya que no ha mostrado ningún comportamiento negativo dentro del penal", afirmó la abogada Alvarado.

Dijo que enviará una nota a la Dirección del Sistema Penitenciario para que sea trasladado a la sección de máxima seguridad, donde podrá hablar y tener contacto directo con sus familiares.

Afirmó que se hacen los trámites para que su representado pueda tener visita conyugal, ya que está casado y se le debe éste beneficio en la cárcel de varones en Chiriquí.

Señaló que la sanción disciplinaria del traslado de la Cárcel Pública de Varones de Chiriquí a la Mega Joya en Panamá, por parte de la Dirección del Sistema Penitenciario a su cliente fue extemporal, sin embargo, aclaró que es respetuosa de la decisión adoptada.

Actualmente Williams Dathan Holbert mantiene un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde solicita que se le reconsidere la pena impuesta por el Tribunal Superior de Chiriquí.

El argumento es que fue condenado a 47 años y un mes de prisión basado en el Código Procesal Penal actual y no el que estaba vigente para cuando ocurrieron los cinco homicidios en Bocas del Toro, de los cuales aceptó su responsabilidad.

Todas las víctimas de “Salvaje Bill” eran ciudadanos estadounidenses, a quienes les cegó la vida con el fin de obtener sus propiedades.

Tras las muertes, Holbert huyó hacia Nicaragua, no obstante, fue capturado por las autoridades de ese país y deportado hacia Panamá.

El caso tuvo trascendencia en los medios estadounidenses, tanto la televisión como los diarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.