Pidieron $660 mil por liberar a West

Pidieron $660 mil por liberar a West

Pidieron $660 mil por liberar a West

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Berena Bozzi, esposa de West Valdés, denunció ayer que le pidieron $660 mil por la libertad del exdirectivo de Financial Pacific, detenido hace tres años en el centro penitenciario El Renacer.

El equipo legal y familiares de Valdés hicieron esa denuncia y otras sobre violación del proceso.

La esposa de Valdés reveló que tras la exigencia inicial de $660 mil bajaron después la tarifa a $350 mil. Eran dos cosas que pedían: pagar por la libertad y tratar de involucrar con la firma de mi esposo a otras personas en el caso.

Reveló que West Valdes fue visitado por varias personas al centro penitenciario El Renacer, cuando Kenia Porcell fungía como jefa del Ministerio Público y Juan Carlos Varela era presidente de la República.

Por su parte, el abogado Alfredo Vallarino indicó que el caso contra West Valdés se armó tras una "campaña mediática trabajada por el Órgano Ejecutivo y el Ministerio Público y con algunos miembros del Órgano Judicial".

El abogado Hermes Quintero indicó que cada vez que el equipo legal presenta algún recurso, la respuesta sigue siendo la misma: que Valdés eludió en el extranjero los procesos legales penales.

Alfredo Vallarino hizo un llamado al procurador Eduardo Ulloa para que nombre una comisión para que investigue este caso, ya que Valdés mantiene una detención basado en un hecho de no comparecer al primer caso al que fue citado, pero éste cuando salió de Panamá no tenía ningún requerimiento.

Según el abogado Gilberto Cruz, West Valdés, "ha sido víctima de un gran "LAWFARE" y de innumerables "FAKE NEWS", los cuales han perjudicado el proceso judicial".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.