Pillan 1,500 paquetes de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

Pillan 1,500 paquetes de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

Pillan 1,500 paquetes de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

Por: -

Un total de 1.500 paquetes de droga fueron decomisados en un contenedor procedente de Costa Rica y con destino final la India, previa parada de trasbordo en Bélgica, informó ayer el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La sustancia ilícita, no identificada, se encontró en un contenedor en el puerto PSA, en Rodman, Panamá Oeste.

“El contenedor donde se ocultaba el ilícito transportaba maderas y era procedentes de Caldera, Costa Rica, con tránsito por Panamá hacia puerto de trasbordo Antwep en Bélgica, con destino final Ennore, India“, indicó el Senan.

El decomiso se realizó en una diligencia de allanamiento y registro coordinada entre el Senan y la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, dando con el hallazgo de “30 bultos contentivos de 1.500 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar“, precisó el Senan en un comunicado.

No se informó de detenidos en esta operación, así como tampoco el peso total del cargamento incautado.

El pasado 23 de febrero las autoridades panameñas informaron del decomiso de 3.665 paquetes de drogas hallados en dos contenedores procedentes de Colombia y con destino a un puerto de Europa, según dijo escuetamente a Efe una fuente judicial.

Un día después se informó en La Haya que las autoridades portuarias de Hamburgo y Amberes interceptaron más de 23.000 kilos de cocaína procedente de Paraguay y Panamá y destinada a territorio de Países Bajos, una cifra récord que alcanza un valor comercial total de unos 600 millones de euros.

A mediados de febrero la Policía Nacional decomisó 1.818 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores ubicados en un puerto de la provincia de Colón (Caribe) y con destino final a Bélgica.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, de acuerdo con los datos del Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.