Pillan a un chamero con más de 90 tablas de Panamá y Laurel taladas ilegalmente

Durante un patrullaje terrestre de control y vigilancia dentro del área de El Cruce, en Monte Oscuro, comunidad de Cermeño, en el distrito de Capira, se incautaron 92 piezas de tabla y 29 piezas de 2×4.
La madera corresponde a dos árboles de las especies Panamá y Laurel.

La madera corresponde a dos árboles de las especies Panamá y Laurel.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, realizaron el decomiso de varios pies de madera que había sido talada ilegalmente dentro del Área Protegida de Uso Múltiple Manglar Bahía de Chame.

Durante un patrullaje terrestre de control y vigilancia dentro del área de El Cruce, en Monte Oscuro, comunidad de Cermeño, en el distrito de Capira, se incautaron 92 piezas de tabla y 29 piezas de 2×4.

Según un reporte de MiAmbiente, la madera corresponde a dos árboles de las especies Panamá y Laurel que habían sido talados por un hombre, el cual fue ubicado en el sitio.

LEE TAMBIÉN: Salieron a buscar cangrejos y no regresaron; aparecieron hoy

La investigación por este caso fue trasladada al departamento de Asesoría Legal para continuar con el proceso administrativo y aplicar la multa correspondiente.

Durante este patrullaje también fueron ubicados aproximadamente cinco metros cúbicos de madera de Mangle Rojo, el cual presuntamente sería utilizado para elaboración de carbón.

El personal técnico del Área Protegida de Uso Múltiple Manglar Bahía de Chame extendieron el patrullaje hasta el área de Punta Borda, Estero Rico, Estero Coto, La Claridad y Punta Chame.

LEE TAMBIÉN: Panamá, el segundo país de Centroamérica con más niveles de miseria

Zuleika Toribio, bióloga de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, indicó que en algunos de estos puntos se ubicaron residuos de hornos.

En el mes de marzo pasado, durante un operativo similar, se procedió a la retención de dos motosierras y la apertura de un proceso administrativo a una persona por la tala de mangle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.