Piloto detenido en Panamá demanda a aerolínea

El piloto estadounidense Carl Moody, de 66 años, demandó en Houston a la compañía Jet International Corp, tras pasar 5 meses de prisión en Panamá, cuando se

/

El piloto estadounidense Carl Moody, de 66 años, demandó en Houston a la compañía Jet International Corp, tras pasar 5 meses de prisión en Panamá, cuando se descubrieron $2.3 millones en el avión en el que transportaba clientes de esa compañía.

Moody demandó a la empresa estadounidense y varias filiales en la Corte del condado de Harris.

En mayo de 2011, el jet matrícula N55-1MF despegó de Bogotá e hizo escala en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, y de allí viajó a Tegucigalpa donde lo abordaron cuatro pasajeros –dos hondureños y dos colombianos– y las valijas con el dinero, luego tomaron rumbo a Panamá, donde fueron capturados.

Además de Moody, lo acompañaba el copiloto Kenneth Lee Chonoski.

Moody alega que un sujeto de apellido Solórzano o Giovanni contrató el vuelo y este pagaba en efectivo. En el lapso de un año pagó a la compañía cerca de $5 millones por los vuelos.

Los pilotos habían advertido la posibilidad de alguna actividad ilegal de Solórzano, pero la compañía no atendió sus preocupaciones.

El demandante alega que como resultado de su detención fue encarcelado en una prisión panameña durante aproximadamente 5 meses, junto con traficantes de drogas, delincuentes sexuales y asesinos.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.