Pino: Crimen organizado no se detiene

Pino: Crimen organizado no se detiene

Pino: Crimen organizado no se detiene

Por: -

En los últimos meses Panamá se ha convertido en el paso constante de narcotraficantes, para el trasiego de drogas.

Ante este incremento de sustancias ilícitas, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que se mantienen luchando contra el crimen organizado que no se detiene.

El ministro Pino afirmó que: “Nuestros estamentos de seguridad en 150 operaciones han logrado incautar más de 70 toneladas de droga a nivel nacional”.

Reiteró que el crimen organizado no para, por lo tanto se han adoptado estrategias para combatirlo, dando con resultados positivos en los decomisos.

El titular de seguridad Pública, aseguró que el compromiso de los directores de los estamentos ha permitido que las acciones operacionales tengan resultados favorables. “A pesar de batallar a diario con el Covid19, la Fuerza Pública, salen a las calles a velar por la seguridad de los ciudadanos y a evitar que grupos criminales operen libremente en el país”, indicó.

“Hay un alineamiento, hemos cambiado radicalmente la manera de operar y sabemos cuál es la misión. Estamos conectados a nivel del hemisferio en materia de seguridad con países como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos”, añadió Pino.

El Ministro señaló que la droga es el combustible de las organizaciones criminales, por lo tanto buscan la manera de pasar la droga por Panamá con destino hacia el Sur, haciendo referencia a las 1.6 toneladas de drogas incautados por el Senan en cinco días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.