Pinzón reconoce percepción delictiva

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, reconoció que existe una percepción y que hay personas que cometen delitos, pero somos responsables porque cada vez que se reportan estos casos graves, la Policía responde.

Actualmente, existe una estrategia muy fuerte de mano firme, de perseguir al delito hasta el fin para ponerlos a órdenes de las autoridades y tribunales correspondiente, dijo.

Reveló que en la provincia de Colón hubo robos en proceso de cajeros automáticos, de inmediato se armó un fuerte operativo, y ya hay capturas por este caso.

De igual forma detalló que en los próximos días se tendrán resultados sobre el asalto de una joyería en Arraiján.

En cuanto al tema del pandillerismo, el oficial detalló que para atacar esa actividad, los adolescentes se deben sumar a los programas realizados en conjunto con el Ministerio de Educación y Pandeportes para evitar que estos abandonen la escuela e instarlos a que practiquen deportes.

Pero esto es cuestión de casa, muchos de estos jóvenes salen a delinquir porque tienen problemas en sus hogares, por lo que debemos ampliar programas hacia ese entorno, de recuperar la familia y veremos que la sociedad mejorará, destacó.

  • El sospechoso fue detenido en menos de dos meses. El Ministerio Público y la Policía Nacional le siguen la pista al resto de la banda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.