Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

“Pisan los talones” a asaltantes de minisúper

Por: José Vásquez Chiriquí -

El fiscal primero superior en la provincia Chiriquí, Hernán Mora, confirmó ayer, lunes, que el fiscal de Litigación, Guillermo Ibarra, inició las investigaciones de oficio del video donde se observan a tres personas cometer un asalto con armas de fuego en el "Minisúper Valle de la luna", en corregimiento David.

El fiscal Mora dijo que el video será analizado para determinar la participación de los asaltantes, confirmar si son menores de edad y de comprobarse, las investigaciones pasarán a órdenes del fiscal de Adolescente, Emeldo Márquez.

El Fiscal dijo que a través del video se buscará identificar a los sujetos que cometieron el robo con armas de fuego, amenazando a la dependiente y a los clientes.

El video captó cuando los sujetos llegaron al establecimiento comercial amenazando a los clientes y a la dependiente; uno de ellos saltó el mostrador para tomar lo que había en la caja.

Por su parte, la propietaria del mercadito, quien no quiso revelar su nombre, dijo que el asalto fue el 20 de agosto, a las 5:00 de la tarde. Confirmó que los delincuentes llegaron al local con armas de fuego, amenazando, y se llevaron 300 dólares en tarjetas de celulares, dinero en efectivo, y despojaron de un collar y un reloj a uno de los clientes.

Añadió que los asaltantes no eran del lugar, ya que no los había visto antes. Aseguró que hasta la fecha han sido objeto de robo a mano armada en cuatro ocasiones.

Por su parte, residentes de la comunidad [b]Valle de la luna[/b], señalaron que además de los robos que sufren los pocos locales comerciales que hay en el área, los residentes son víctimas de asaltos por delincuentes armados.

Según los residentes, se necesita mayor presencia policial para que se pueda brindar mayor seguridad a los habitantes de ese corregimiento en el distrito David.

Las autoridades policiales se encuentran realizando operativos en distintos sectores para desarticular a delincuentes, sacar armas de las calles, drogas e intentar disminuir los índices delictivos en la región.

Se informó que en ese caso en particular, se siguen algunas pistas. Se pide el apoyo de la comunidad para que denuncie los delitos.

Investigaciones

Tres

Delincuentes

  • Las cámaras registran a tres sujetos dentro del local. Se investiga si hay más implicados.
Block title
Block content
Block title
Block content