Plata o la vida, consigna de estafas vía telefónica

Se han registrado muchas denuncias sobre este delito, con un punto en común: Chiriquí, pero no se ha informado si son investigadas y resueltas.
Plata o la vida, consigna de estafas vía telefónica

Plata o la vida, consigna de estafas vía telefónica

Por: Redacción Crítica -

Aturdida por el pánico, una madre reunió, con mucho esfuerzo, mil dólares para, supuestamente, salvar la vida de su hijo.

La historia de terror se registró en este país, de cuatro millones de habitantes, recientemente.

De acuerdo con el reporte, las víctimas son ciudadanos comunes. La señora madre recibió una llamada, la cual atendió sin malicia, pero de pronto su rostro se desfiguró al escuchar del otro lado de la línea que su hijo estaba secuestrado.

La voz del otro lado le exigía que reuniera, pronto, la suma de mil dólares y la enviara a través de una agencia de envío de dinero rápido a nivel nacional, a nombre de una mujer.

La señora, aterrada, se movilizó y envió el dinero, pero volvió a recibir más llamadas en las que le exigían que hiciera otros giros. La mujer, desesperada, pidió ayuda a sus familiares. La nuera, quien es universitaria, tiene un contacto en la Policía Nacional y le comentó la situación. Este le recomendó, inmediatamente, presentar la denuncia en Atención Primaria, donde verificaron que sí se había hecho el envío pero que este no había sido retirado porque, afortunadamente, la señora no escribió correctamente el nombre de la persona que recibirá el dinero, requisito indispensable para el retiro.

Al verificarse el nombre y el número de cédula de la mujer que haría el retiro, se detectó que esta es de Chiriquí, nacida en Río Sereno.

Posterior al suceso, se informó que se han registrado varias denuncias de estafas provenientes de Chiriquí, pero no se dio a conocer si estas son investigadas o si han sido resueltas.

La protagonista de esta historia cometió el error de no verificar si el supuesto secuestro de su hijo había sido real y se apresuró a dar el dinero que le pedían.

Se recomienda a las personas que primero verifiquen si es cierta la llamada y luego informen a la Policía Nacional para que los investigadores manejen el caso con profesionalismo.

Se debe investigar quiénes están tras las llamadas telefónicas y seguir las pistas de los que retiran el dinero en la agencia de envíos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.