Podrían endurecer toque de queda y otras medidas en La Chorrera por crímenes

Podrían endurecer toque de queda y otras medidas en La Chorrera por crímenes

Podrían endurecer toque de queda y otras medidas en La Chorrera por crímenes

Por: Eric Montenegro/Web -

Reducir el horario de operación de bares y cantinas, además de restringir los permisos para actividades bailables están entre las medidas que podría adoptar la Alcaldía de La Chorrera ante el incremento de los homicidios. 

El alcalde Tomás Velásquez no descartó la posibilidad de endurecer el decreto número 07 del 26 de septiembre de 2019, que establece el horario de toque de queda de menores en todo el distrito.

LEE TAMBIÉN:   Frío y con guiño de ojos, Ventura toma aire en el SPA

Dijo además que el pie de fuerza por parte de la Policía Nacional (PN) será reforzado en las próximas semanas.

El alcalde Velásquez dijo haber solicitado al Ministerio de Seguridad agilizar el plan de instalación de cámaras de videovigilancia, el cual se encuentra estancado desde el año 2017.

Unas 61 cámaras de videovigilancia serían instaladas en puntos sensitivos de La Chorrera, las cuales serían monitoreadas desde un centro de operación en la sede de la Policía Nacional.

Velásquez también solicitó a los 18 representantes de corregimiento reducir los “vistos buenos” que se otorgan para solicitar los permisos para actividades bailables, en los cuales prolifera la venta de licor.

Otra de las iniciativas que se analiza es bajar de tres a una de la madrugada el horario de operación de los bares y cantinas.

Durante el mes de marzo, cuatro personas han sido asesinadas en los corregimientos de Barrio Colón y El Arado.

Por esto hecho, la fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, no mantiene personas aprehendidas.

El tema se torna más preocupante tras el hallazgo a finales de febrero pasado de más de 2 mil municiones de armas de guerra y diversos calibres, en el sector de Costa Verde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.