Policía investiga a comerciantes que compran cables hurtados (Video)

En lo que va de este año, unidades de la Policía Nacional han logrado aprehender a unas 300 personas, capturadas infraganti, cometiendo el ilícito
Policía investiga a comerciantes que compran cables hurtados (Video)

Policía investiga a comerciantes que compran cables hurtados (Video)

Por: Redacción / Crítica -

Los estamentos de Seguridad investigan a propietarios de empresas que se dedican a la compra de cables de tendido eléctrico, soterrados y de comunicaciones que delincuentes hurtan distintos puntos del país.
En lo que va de este año, unidades de la Policía Nacional han logrado aprehender a unas 300 personas, de las cuales la mayoría han sido detectadas infraganti, intentando hurtar los cables, según el coordinador del Centro de Operación Nacional (CON) Ronald Jaén.
El coordinador  informó además que ya se tienen bajo investigación a varios propietarios a locales comerciales dedicadas a la compra de estos materiales. “Nuestra Fuerza Pública está tras la pista de estas personas que le compran a indigentes y a personas comunes estos materiales”, añadió Jaén.

LEE TAMBIÉN: Atrapan a pareja de policías por casos de estafa


La realidad no es exclusiva de la capital, en varias provincias del país también se dan casos de hurtos.
Los principales afectados son las empresas de telecomunicaciones, algunas de las cuales han tenido que invertir en el  reemplazo total de toda la vieja red de cables de cobre por cables de fibra óptica.
Según los afectados, todos los días se da al menos un caso de robo de cables.
Jaén indica que la ayuda de la ciudadania que ha reportado, a través de la linea 104, estos hurtos, ha logrado que las unidades de la Policía Nacional eviten que se cometan estos ílíicitos, que pudieran generar afectaciones a miles de hogares y ocasionar pérdidas millonarias.

En lo que va del año en el Centro de Operación Nacional se han recibido más de un millón de llamadas al 104 para denunciar delitos y casos de emergencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.