Policía que mató a su pareja recibía atención psicológica desde septiembre

Al intentar proteger a su hija, Sulay Aide Rodríguez De Castillo, de 43 años, recibió varias heridas cortantes en el cuerpo, que la mantienen en estado delicado en el hospital regional Nicolás A. Solano.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Hellen Aide Castillo Rodríguez, de 22 años, fue asesinada a machetazos por su esposo, un agente de la Policía Nacional (PN) quien recibía atención psicológica desde el mes de septiembre del año 2020 dentro de la institución.

Al intentar proteger a su hija, Sulay Aide Rodríguez de Castillo, de 43 años, recibió varias heridas cortantes en el cuerpo, que la mantienen en estado delicado en el hospital regional Nicolás A. Solano.

El trágico episodio inició sobre las 3:00 de la madrugada de este domingo, con una intensa discusión dentro de la residencia, ubicada en el sector de Bella Esperanza, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Unos 30 minutos después y tras recibir una llamada telefónica, unidades de la Policía Nacional (PN) llegan al sitio, y trasladaron hacia el hospital Nicolás A. Solano, a las dos mujeres gravemente heridas, pero Hellen Aide falleció minutos después de su ingreso.

Vecinos del sector indicaron que el presunto agresor había escapado en un vehículo, el cual fue ubicado por la PN en una residencian del sector de La Pesa, corregimiento de Guadalupe.

Ignacio Taylor, comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, indicó se procedió a rodear la vivienda la cual pertenece a un hermano del presunto homicida.

Minutos después, el supuesto homicida optó por salir de la casa, siendo arrestado y conducido a la sede policial de La Chorrera.

Max Adames, fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en esta provincia, indicó que se trata del primer femicidio que se registra en Panamá Oeste durante este 2021.

La pareja de esposos eran padres de un infante de dos años, el cual se encontraba en la vivienda al momento del incidente.

En el año 2020, según estadísticas del MP, se registraron siete femicidios y una tentativa de femicidio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.