Policía redoblará esfuerzos en Herrera durante las Fiestas Patrias

Durante los próximos días, cuando se espera un éxodo masivo de visitantes a la región de Azuero, también se realizan toda suerte de eventos festivos, además de los desfiles cívicos y folclóricos, propios de la fecha.
En festividades anteriores ha sido notable un alto consumo de licor entre los asistentes, lo que ha provocado que se den riñas tumultuarias y peleas.

En festividades anteriores ha sido notable un alto consumo de licor entre los asistentes, lo que ha provocado que se den riñas tumultuarias y peleas.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Tras recientes hechos de violencia contra policías, riñas y otros disturbios en medio de celebraciones y fiestas locales, las autoridades de la provincia solicitaron a la población mantener un comportamiento adecuado durante las próximas Fiestas Patrias.

Y es que durante los próximos días, cuando se espera un éxodo masivo de visitantes a la región de Azuero, también se realizan toda suerte de eventos festivos, además de los desfiles cívicos y folclóricos, propios de la fecha.

El comisionado Irving Castillo, jefe de la zona policial de Herrera, indicó que las unidades se mantendrán vigilando todas las áreas donde haya actividades propias de la fecha, en todos los distritos de la provincia, para garantizar que los eventos se den en un clima de seguridad.

Y es que en esta región del país son múltiples los eventos festivos alrededor de las Fiestas Patrias, que van desde actos y desfiles cívicos, hasta concurridos desfiles de carretas como los que se dan en Llano Bonito de Chitré el 3 de noviembre y en La Villa de Los Santos, el día 4.

El jefe policial señaló que en festividades anteriores ha sido notable un alto consumo de licor entre los asistentes, lo que ha provocado que se den riñas tumultuarias y peleas, que han dejado saldo de personas heridas, incluyendo unidades policiales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Hagamos patria con un buen comportamiento, con una celebración cívica en la que no haya hechos delictivos que lamentar”, indicó.

Adelantó que durante estos días habrá puntos de control y retenes en diversos puntos de la provincia, sobre todo para detectar personas manejando bajo los efectos del alcohol, o buscadas por diversos delitos. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.