Sucesos - 19/4/14 - 04:36 PM

Pondrán a la venta azúcar norcoreana

Aún permanecen en Panamá, tres de los tripulantes del barco, que presuntamente eran los únicos que sabían del cargamento ilegal, el capitán, el primer oficial y el oficial político.

Redacción
Web


Los 200 mil quintales de azúcar decomisados al barco norcoreano Chong Chon Gang, serán puestos a la venta, luego de que el Juzgado Tercero Penal, levantara la medida cautelar sobre el cargamento por solicitud de la Procuradura General de la Nación, Ana Belfon.

Los quintales de azúcar fueron incautados por autoridades panameñas, el pasado 10 de julio de 2013, luego que se descubriera que abordo de la nave habían armas y municiones procedentes de Cuba, rumbo a Corea del Norte.

Según trascendió, Belfon pidió al juzgado el remate del azúcar que se halla en un depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en Penonomé, y que el dinero de la venta sea depositado en una cuenta bancaria hasta que finalice el proceso judicial.

Aún permanecen en Panamá, tres de los tripulantes del barco, que presuntamente eran los únicos que sabían del cargamento ilegal, el capitán, el primer oficial y el oficial político.

Por su parte, el abogado Julio Berrios, señaló que el producto de la venta del azúcar debe ser entregado al Gobierno de Corea del Norte, toda vez que esa carga fue declarada.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica