Por apuñalar a la prima debe cumplir trabajo comunitario

Por apuñalar a la prima debe cumplir trabajo comunitario

Por apuñalar a la prima debe cumplir trabajo comunitario

Por: Redacción -

Una condena de 50 meses de prisión y someterse a un tratamiento terapéutico multidisciplinario fue la sentencia impuesta a una mujer de 28 años de edad, por apuñalar a su prima.

Según las investigaciones, la sentenciada agredió a su prima de 32 años, con un arma punzo cortante en el área del muslo.

El Ministerio Público informó en nota de prensa, que a inicios del presente año, específicamente el 28 de enero, víctima y victimaria tuvieron un altercado. La hoy condenada, en las instalaciones de una abarrotería ubicada en el corregimiento Chiriquí, llegó y agredió físicamente a su prima, lo cual provocó que la pareja de una de ellas interviniera para evitar mayores consecuencias.

En una audiencia de control, la imputada aceptó su protagonismo con los cargos imputados, por lo cual se validó un acuerdo de pena mediante la sentencia por medio de la cual se condenó a la acusada a una pena de 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses), a un tratamiento terapéutico multidisciplinario; además, la Juez aplicó la pena accesoria de prohibición de portar armas por el término de dos años, después de cumplida la principal.

Tras la solicitud de la defensa, la pena de 50 meses de prisión fue sustituida por trabajo comunitario, el cual deberá ser cumplido por la imputada en una institución de Salud.

Recomendación

La violencia genera violencia, ante lo cual los expertos en conducta humana y las autoridades coinciden en aprender a manejar la tolerancia, y reflexionar sobre las consecuencias de los actos, sean equivocados o no.

Las leyes son específicas en cuanto a la comisión de delitos, y manejar un arma de cualquier tipo implica intento de homicidio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.