Preñada y sus panas pagan por los 463 kilos de Brisas

Los panameños aceptaron su responsabilidad en el delito relacionado con drogas, alcanzando un acuerdo de pena.
El autor recibió una pena de 16 años de cárcel. Fotos: Cortesía

El autor recibió una pena de 16 años de cárcel. Fotos: Cortesía

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Pasaron menos de 24 horas para que los tres ciudadanos panameños aprehendidos, el pasado jueves, en una residencia en Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, con 463 paquetes de sustancias ilícitas, dos armas de fuego 9 milímetros y unas 80 municiones, fueran llevados ante un juez de garantías y aceptaran su responsabilidad ante tal ilícito.

Los dos hombres y una mujer se acogieron a la medida de acuerdo de pena, ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en San Miguelito.

La audiencia se llevó a cabo este jueves. Allí la fiscal Carmen González logró legalizar la aprehensión e imputar cargos por diferentes delitos para los tres aprehendidos, entre ellos estaba una mujer embarazada con 33 semanas de gestación (siete meses y medio).

 
Leer También: Casi matan a taxista costarricense durante intento de robo
Todos son personas jóvenes

Emanuel Roberto Langshaw, de 28 años, fue condenado a 192 meses de prisión (16 años). Esto por ser el autor e incurrir en los delitos establecidos en el artículo 319 del Código Penal, que se refiere a: “quien destine bien inmueble para almacenamiento, distribución, transformación, venta o transporte de drogas”. Mientras que el artículo 321 estipula la posesión de droga y el 333 por posesión ilícita de arma. Le decomisaron $731.

 
Puede Leer: Dos colombianos y 1 ecuatoriano pagarán más de 8 años de cárcel por narcotráfico
Hubo una embarazada involucrada

Reina Sobalbarro Vega, de 21 años, a quien le hace falta aproximadamente un mes y medio para dar a luz, fue condenada como cómplice secundario, recibiendo una pena de 48 meses de prisión (cuatro años), la cual fue reemplazada por $800 en días multas. También se le decomisaron $125.

En tanto, Eusebio Ameth De Los Ríos, de 26 años, fue condenado a 96 meses de prisión (ocho años), por ser cómplice primario del artículo 319 y como autor de posesión simple de drogas. Se le impusieron $500 de días multas y le fueron decomisados $835.

Ver También: Roban mercancías en mercado de Colón
Cocaína y marihuana

La Policía Nacional confirmó en el decomiso que eran 457 paquetes de cocaína y seis de marihuana, los cuales se mantenían, algunos acomodados en una habitación, y otros dentro de unos sacos para ser introducidos, presuntamente, al mercado internacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.