Sucesos - 18/10/13 - 12:12 AM

Preocupados por la delincuencia

Ante la ola de asaltos, venta indiscriminada de licor y menores afectados y abusados, residentes de la comunidad de San Juan de Dios, docentes y autoridades

Por: -

Elena Valdez / Coclé-Antón

Ante la ola de asaltos, venta indiscriminada de licor y menores afectados y abusados, residentes de la comunidad de San Juan de Dios, docentes y autoridades locales se reunirán este viernes en esta comunidad para pedir más apoyo de las autoridades y buscar estrategias que eliminen la venta clandestina de licor que aumenta la violencia doméstica, riñas y escándalos.

Para los residentes de esta comunidad, es lamentable que se diga que se hacen rondas policivas cuando en realidad no se realizan y los menores de edad están en peligro porque se vive a diario en un ambiente de inseguridad.

Hace unos días, unos sujetos, que ya fueron capturados, asesinaron a un comerciante asiático, pero los residentes aseguran que no es la primera vez que se registran robos, homicidios y venta clandestina de licor, consideran que la comunidad es un peligro, es por ello que se reunirán este viernes en la escuela.

Nilda Sánchez, moradora de la comunidad, dijo que ellos, aunque las autoridades de policía no lo quieren aceptar, sí están viviendo en peligro cada día porque por ser un pueblito alejado con carretera de asfalto que también comunica al turístico Valle de Antón, los delincuentes llegan a robar y hasta a matar a las personas, como hace poco pasó con un comerciante chino.

Señaló que el ministro de Seguridad debe nombrar unidades de policía permanentes en esta comunidad porque, aunque no lo acepte, sí hay delincuencia, pero él no se da cuenta porque pasa en sus helicópteros y no ve lo que pasa entre los pobres que viven entre la delincuencia y sobre todo en peligro porque hay consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Flora Ovalles, residente de la comunidad, dijo estar preocupada porque por su casa hay un callejón que utilizan los delincuentes, los borrachos y toda clase de gente del mal vivir que hace daño en la comunidad. Se espera que hoy se reúnan con la policía y de las autoridades locales y los educadores para dar una respuesta concreta al problema.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar