Presa tenía droga en partes privadas
Diecisiete envoltorios plásticos con marihuana fueron decomisados la tarde de ayer, viernes, a una reclusa de 28 años de edad en la Cárcel de mujeres de
Diecisiete envoltorios plásticos con marihuana fueron decomisados la tarde de ayer, viernes, a una reclusa de 28 años de edad en la Cárcel de mujeres de Los Algarrobos, en la provincia Chiriquí.
La droga fue encontrada en las partes íntimas de la detenida al momento que se realizó una requisa en la celda de la preventiva, por parte de las custodias del penal.
La reclusa a la que se le encontró la droga está sindicada por el delito de posesión ilícita de droga, informó una fuente de corrección.
Las autoridades del penal notificaron a las del Ministerio Público sobre el hallazgo, y pusieron a órdenes de la Fiscalía de Drogas la evidencia y la detenida para que se le puedan formular otros cargos.
Se informó que se inició una investigación a lo interno del penal para determinar cómo esa droga llegó hasta la cárcel, y de qué forma la reclusa obtuvo esa sustancia ilícita.
Introducir drogas en los penales es una situación de vieja data que las autoridades investigadoras no han logrado detectar ni frenar, sin embargo, las medidas de vigilancia para evitar que las mismas sean introducidas se mantienen en todo el país.
En ese sentido se dio a conocer que las revisiones a visitantes y detenidos se mantendrán, y con minuciosidad.