Presentan denuncia contra William Moore, por supuesta red en el Ministerio Público

“Como abogado, nos llama la atención que el diario El Panamá América haya sacado las citadas publicaciones, sin que el Ministerio Público realice de forma inmediata una investigación oficiosa,
Presentan denuncia contra William Moore, por supuesta red en el Ministerio Público

Presentan denuncia contra William Moore, por supuesta red en el Ministerio Público

Por: Luis Avila -

Tras las publicaciones de la existencia de una supuesta red  que funciona dentro del Ministerio Público (MP) y que ha permitido a empresarios librarse del caso New Businnes, la tarde de este  viernes el abogado Eduardo Pinnock  presentó una denuncia criminal contra el abogado William Moore y quienes resulten responsables, ante el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Pinnock le solicitó al jefe del Ministerio Público , que abra una investigación de manera oficiosa, tal cual cómo lo ha hecho con noticias publicadas en otros medios de comunicación, que según él responden a intereses de grupos políticos como Movin y “que ellos a su vez responden a los intereses de Juan Carlos Varela”.

El abogado indicó que está denuncia la realizan de manera categórica respondiendo a los intereses sociales del país, toda vez que con anterioridad el Ministerio Público  ha iniciado pesquisas  investigativas tomando como fuentes publicaciones de Foco, La Prensa, La Estrella de Panamá, etc.

Recordó el caso de la apertura de la investigación tras la publicación de un video de Foco de una supuesta reunión entre Ricardo Martinelli y el supuesto esposo de una juez.

Como abogado, nos llama la atención  que el diario El Panamá América haya sacado las citadas publicaciones, sin que el Ministerio Público realice de forma inmediata  una investigación oficiosa, toda vez que se denuncia; banalidad y corrupción de parte de funcionarios de está institución”, explicó.

El jurista también hizo referencia a una publicación hecha por Panamá América, el día 8 de enero de 2022, en la cual el abogado Alfredo Vallarino denunció que dentro del Ministerio Público se venden y compran delaciones.
Pinnock también hizo referencia a otra publicación en la que se menciona a Juan Carlos Varela, quien a su juicio debería de estar siendo investigado por diferentes casos de supuesta corrupción que se dieron en su quinquenio.

“A nosotros nos llama la atención, que dentro de estas noticias criminal hablan de la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y hablan sobre una red de delincuencia organizada  dentro de las filas del Ministerio Público, institución que debe ser garante de que aquí en Panamá se haga justicia y cumplir la ley”, dijo.

Razón por la cual, el abogado le pide al procurador Caraballo que inicie una investigación y que separe del cargo a los fiscales para que exista el debido proceso y de está manera se haga cumplir la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.