Presentan 'Plan Integral de Seguridad Ciudadana'

El distrito de David ha sido escogido, junto a otros tres distritos a nivel nacional, para desarrollar un trabajo preventivo en conjunto entre alcaldes y representantes, dándole oportunidades a los jóvenes.
Presentan 'Plan Integral de Seguridad Ciudadana'

Presentan 'Plan Integral de Seguridad Ciudadana'

Por: Mayra Madrid / Web -

El viceministro de Seguridad, Ivor Pittí Hernández, presentó un 'Plan Integral de Seguridad Ciudadana' para este y otros distritos del país, durante una reunión que sostuvo con el alcalde de David, Antonio Arauz y representantes de este distrito.

"Como Ministerio de Seguridad no podemos tener todas las respuestas, necesitamos el aporte de las autoridades locales y de la población civil", manifestó el viceministro Pittí Hernández.

LEE TAMBIÉN: Taxista borracho choca un poste, lo tumba, hiere a 3 personas y se fuga (Video)

Dijo que también fue importante escuchar las inquietudes de los representantes de corregimientos en temas de seguridad.

El alcalde del distrito de David Antonio Arauz Avendaño agradeció la visita del viceministro de Seguridad, señalando que esta iniciativa demuestra el compromiso que tiene el gobierno central con los gobiernos locales.

"Hemos sido escogidos, junto a otros tres distritos a nivel nacional, para desarrollar un trabajo preventivo en conjunto entre alcaldes y representantes, que es lo que requiere la comunidad, dándole oportunidades a los jóvenes en temas como: educación, cultura, arte y deporte", destacó Arauz.

Manifestó que el municipio de David cuenta con una oficina de seguridad ciudadana de primer nivel con técnicos especializados que desarrollan programas interesantes.

Los representantes de corregimientos expresaron su interés y disposición de apoyar este plan integral de seguridad ciudadana del gobierno central.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.