Presentan pruebas a favor de periodista

El abogado Abilio Batista presentó en la Procuraduría de la Nación un escrito de pruebas a favor de la periodista de “Mi Diario” Sonia Navarro, tras la

Grisel Bethancourt Crítica

El abogado Abilio Batista presentó en la Procuraduría de la Nación un escrito de pruebas a favor de la periodista de “Mi Diario” Sonia Navarro, tras la denuncia presentada por el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

La defensa de Navarro aportó copia de la Gaceta Oficial de Panamá N.°24476 de 23 de enero de 2002, en la que se publicó la Ley 6 de Transparencia en la gestión pública, que estable la acción de hábeas data.

Señala el escrito, en el artículo 11, que “será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea o de otras personas que desempeñen funciones públicas”.

Batista esgrimió que la información dada a conocer es pública y se basó en el acceso a las planillas estatales que permite al ciudadano informarse si se da cumplimiento al principio “igual trabajo, igual salario” contenido en la Constitución Nacional.

Solicitó a la Procuraduría, donde se encuentra la denuncia presentada por Peñaloza, que se gire oficio a la Contraloría de la República para certificar si el fiscal aparece en la planilla estatal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.