Presentan querella contra la Policía Nacional por abuso de menor

El menor contó que recibió esa noche, golpes el cara y la cabeza, con una lata de cervezas, además de cachetadas.
Presentan querella contra la Policía Nacional por abuso de menor

Presentan querella contra la Policía Nacional por abuso de menor

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Una querella contra la Policía Nacional interpuso este lunes, ante la sede regional del Ministerio Público (MP) en Puerto Escondido, provincia de Colón, familiares del joven  de 16 años de edad, que días, atrás fue agredido por agentes del orden público.

Esta situación surge que días atrás, mediante un video se observaba a agentes de la Policía Nacional, agrediendo a un menor de edad, en Vista Alegre, corregimiento de Cativá, mientras el adolescentes les decia, que era menor de edad.

El menor de 16 años de edad se dirigía a su residencia, cuando fue interceptado por la PN.

Alexis Sinclair Padilla, abogado de la familia del menor afectado manifestó que la querella, lleva un mensaje a la PN, que la ciudadanía le debe admiración, consideración, pero ellos de igual forma, le deben los mismo a la población, con respeto

Indicó que el video demuestra que los agentes del orden público, agredieron a un menor de edad, de forma física y psicológicamente.

El menor contó que recibió esa noche, golpes el cara y la cabeza, con una lata  de cervezas, además de cachetadas.

Añadió que el procedimiento, era avisar a la Policía de menores, cuando se esta en presencia de un adolescente, pero de forma ilegal, no lo hicieron. 

LEE TAMBIÉN: Aprehenden distribuidor de comidas en cárcel tratando de meter droga

El jurista dijo que el menor fue llevado en una especie de “paseo”, en medio de amenazas, que si decia algo, “vas a ver lo que les a va pasar a tu mamá o tu papá”, lo que dijo forma parte del expediente.

Sinclair Padilla agregó que el estudiante, no ha podido salir a la calle, ni a su colegio, en medio de un temor a la PN.

Dijo que la tónica debiera ser, agradecer la presencia de la PN en la calles, pero no temerle.

Josue Robinson, padre del menor indicó que se presentó ante medicatura forense, para que revisaran a su hijo y quedara constancia de la agresión que sufrió el menor de edad.

Destacó que su hijo no merecía esa golpiza.

En la sede del MP se realizó un piqueteo en señal de desacuerdo, con la actitud de los agentes de la PN.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.