Presos en Chitré declaran huelga

Presos en Chitré declaran huelga

Presos en Chitré declaran huelga

Por: Thays Domínguez -

Los privados de libertad del pabellón dos de la cárcel de Chitré, en Herrera, se declararon en huelga y quemaron colchones para exigir la revisión de sus procesos penales, entre ellos: las rebajas de pena y las libertades condicionales.

En un video enviado desde el penal, los detenidos hicieron un llamado al Gobierno para que agilice sus trámites, ya que aseguran que han cumplido con el tiempo necesario para ser beneficiados con esta medida.

“¡Libertad, libertad, queremos libertad!”, coreaban los privados de libertad del pabellón dos, mientras algunos llegaron a encender un colchón.

“Póngase la mano en el corazón. Estamos aquí, los privados, cansados del abuso. Muchos estamos libres con las dos terceras partes de nuestra condena”, era el mensaje que enviaron los detenidos al presidente Juan Carlos Varela.

Renzo Quinzada, jefe regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia Herrera, indicó que personal de esa entidad se encuentra atendiendo la situación de los detenidos, la cual aseguró que se realiza de forma pacífica.

Según dijo, se dieron las protestas para reclamar al Ejecutivo para que se verifique la situación de cada uno, y se les otorguen respuestas.

“Algunos privados de libertad han manifestado que podrían llegar a otras acciones como: coserse la boca y los ojos”, indicó Quinzada.

Cifras

En la cárcel de Chitré hay un total de 192 privados de libertad.

Se espera que se den más información sobre el resultado de la acción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.